Header Ads

Se abren las playas de Gran Canaria cerradas por vertido

Las playas cerradas por el vertido tras el accidente del Ferry de Naviera Armas, se abren al no llegar la mancha de gasoil a la costa


Las playas desde San Cristobal a Gando, Telde se abren al no acercarse la mancha de gasoil a la costa
Las playas desde San Cristobal a Gando, Telde
se abren al no acercarse la
mancha de gasoil a la costa


Aunque estaba previsto por parte del Cabildo de Gran Canaria que las playas desde San Cristóbal a Gando, Telde, estuvieran cerradas durante todo el día de hoy,domingo, 23 de abril, se ha decidido a reabrirla al no llegar la mancha de gasoil  a las costas,vertida tras el accidente del ferry de Naviera Armas `Volcán de Tamasite´, barco que impactó contra un muro en el muelle capitalino de Nelson Mandela.




La decisión ha sido tomada por la Dirección del Plan insular de Emergencias del Cabildo tras las últimas reuniones de coordinación con el resto de administraciones y cuerpos y tras los últimos informes e inspecciones realizadas desde el aire y desde tierra, que constatan que el gasoil no ha llegado a la costa ni es previsible que lo haga, si bien se mantiene la prudencia.

El operativo sigue activo, las inspecciones aéreas del GES y las batidas de Salvamento Marítimo, así como las actuaciones de Ayuntamientos de la capital grancanaria y Telde de sus playas. Finalmente la jornada ha transcurrido sin incidencias, por lo que las instituciones también agradecen la colaboración ciudadana. Cualquier novedad se comunicará también por las cuentas de Twitter del Cabildo de Gran Canaria y del 112 Canarias.
Publicar un comentario
Con la tecnología de Blogger.