Noticia destacada

Localizado en buen estado el joven Noé Casamajor Montelongo

Imagen
El joven de 27 años, Noé Casamajor Montelongo, que se encontraba desaparecido en Tenerife ha sido localizado en buen estado


La Asociación 'sosdesaparecidos' ha informado que Noé Casamajor Montelongo, un joven de 27 años desaparecido en Santa Cruz de Tenerife, ha sido localizado en buen estado, según han informado a través de sus cuentas oficiales de Twitter
El joven desapareció el pasado sábado y, según la Asociación, ha sido localizado gracias a las llamadas recibidas en los teléfonos de 'sosdesaparecidos' y a la rápida actuación de la Policía Nacional.
Sosdesaparecidos también ha informado de la localización de María Giovanna Trujillo, una joven de 21 años que también se encontraba en paradero desconocido desde hacía tres días.

Seguimiento huelga general de educación en Canarias 9M

Así está siendo el seguimiento de la huelga de educación en canarias del 9 de marzo

Seguimiento huelga general de educación en Canarias 9M
Imagen manifestación de anterior huelga educativa
en Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval

El Gobierno de Canarias ha fijado en un 14,1 por ciento del profesorado y en 67,8 por ciento de alumnos el seguimiento de la huelga general de educación en el archipiélago hasta las 13.00 horas de este jueves, 9 de marzo.

  En este sentido, indican que 234 centros educativos de Educación Secundaria, Enseñanzas Obligatorias, Escuelas de Arte y Formación Profesional de Canarias han registrado datos en el sistema, lo que supone un 77 por ciento del total de centros de estas enseñanzas en las islas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.



  Así, los centros que han informado de estas ausencias suman 114.347 alumnos, de los que han faltado a clase 75.437, lo que supone un 67,8 por ciento del alumnado. De todos modos, matiza, que el total de alumnado en Canarias, sumando también los centros que no han informado, es de 138.844 estudiantes.

  Respecto al profesorado, del que sí se tienen datos en todas las etapas educativas, a esta hora se ha recabado la información del 73,8 por ciento de los centros, es decir, de 718 centros. Así, con este registro, y descontando los datos de servicios mínimos y las ausencias justificadas en los centros, la incidencia de la huelga habría sido de un 14,1 por ciento de la plantilla.

  De este modo, de los 17.181 docentes en los centros con datos, 2.048 habrían secundado el paro, de tal forma que si se extrapola este porcentaje al conjunto de los centros, con una plantilla estimada en unos 24.000 docentes, la ausencia del 14,1 por ciento supondría que unos 3.384 docentes habrían secundado la huelga.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

El coronavirus no se ha ido de vacaciones en Canarias

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020