Así está siendo el seguimiento de la huelga de educación en canarias del 9 de marzo

Seguimiento huelga general de educación en Canarias 9M
Imagen manifestación de anterior huelga educativa
en Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval

El Gobierno de Canarias ha fijado en un 14,1 por ciento del profesorado y en 67,8 por ciento de alumnos el seguimiento de la huelga general de educación en el archipiélago hasta las 13.00 horas de este jueves, 9 de marzo.

  En este sentido, indican que 234 centros educativos de Educación Secundaria, Enseñanzas Obligatorias, Escuelas de Arte y Formación Profesional de Canarias han registrado datos en el sistema, lo que supone un 77 por ciento del total de centros de estas enseñanzas en las islas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.



  Así, los centros que han informado de estas ausencias suman 114.347 alumnos, de los que han faltado a clase 75.437, lo que supone un 67,8 por ciento del alumnado. De todos modos, matiza, que el total de alumnado en Canarias, sumando también los centros que no han informado, es de 138.844 estudiantes.

  Respecto al profesorado, del que sí se tienen datos en todas las etapas educativas, a esta hora se ha recabado la información del 73,8 por ciento de los centros, es decir, de 718 centros. Así, con este registro, y descontando los datos de servicios mínimos y las ausencias justificadas en los centros, la incidencia de la huelga habría sido de un 14,1 por ciento de la plantilla.

  De este modo, de los 17.181 docentes en los centros con datos, 2.048 habrían secundado el paro, de tal forma que si se extrapola este porcentaje al conjunto de los centros, con una plantilla estimada en unos 24.000 docentes, la ausencia del 14,1 por ciento supondría que unos 3.384 docentes habrían secundado la huelga.