Noticia destacada

III Festival Hispanoamericano de Escritores 2020

Imagen
El festival está emplazado para los días 14 al 19 de septiembre y contará con una cincuentena de escritores españoles e hispanoamericanos, en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, Canarias

La localidad de Los Llanos de Aridane espera poder celebrar el III Festival Hispanoamericano de Escritores entre los días lunes 14 de septiembre y sábado 19 de septiembre, en esta ocasión promovido por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Cabildo Insular de La Palma y la Cátedra Vargas Llosa
Unos 50 escritores y escritoras de distintas nacionalidades, pero residentes en su mayoría en España, han confirmado su participación en esta tercera edición, entre ellos el reciente galardonado con el prestigioso premio Ribera del Duero de libros de cuentos, el argentino Marcelo Luján, el autor francés Patrick Deville, la poeta española Olvido García Valdés, Premio Nacional de poesía y ex Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, el finalista del Premio de novela Bie…

Nieva en Canarias 17 marzo

A puertas de entrar en la primavera nieva en Canarias, 17 marzo, en sus puntos más elevados

Nieva en los puntos más altos de  Canarias: El Teide (Tenerife) y Roque de Los Muchachos (La Palma) 17 marzo
Nieva en los puntos más altos de  Canarias:
El Teide (Tenerife) y Roque de Los Muchachos
(La Palma)

Como ya adelantáramos en una anterior información, había previsiones de que nevara en el  Teide y en la isla de La Palma, El Roque de Los Muchachos también amanecía con una ligera capa de nieve en las cumbres. La niebla también estuvo presente durante buena parte de las horas de la mañana.



En Gran Canaria, se ha notado menos esa inestabilidad. Durante la pasada madrugada ha llovido con intensidad en algunos puntos de la isla, pero, la mañana ha sido más tranquila.

Unas lluvias que, según todas las previsiones, serán tormentosas sobre todo en la tarde del sábado y que afectarán especialmente a zonas del interior. Sin embargo, la Aemet, que ha activado el aviso amarillo en todas las islas durante el sábado por ese motivo, no anuncia grandes cambios en las temperaturas, que seguirán estables.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

Mujer fallece atropellada por una guagua en Tamaraceite

Bomberos rescatan a un obrero caído en un aljibe, Las Palmas de Gran Canaria

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton