Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Las Palmas de Gran Canaria en alto riesgo de desaparecidos

Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid y Murcia son las provincias donde se acumulan los casos de alto riesgo de desaparecidos


Las Palmas de Gran Canaria en alto riesgo de desapariciones, la gran parte de ello son hombres
Las Palmas de Gran Canaria
en alto riesgo de desapariciones,
la gran parte de ello son hombres

Agencias: Las fuerzas de seguridad buscan a 4.164 personas desaparecidas en España, la mayoría hombres (un 77%) y en un mayor porcentaje con edades comprendidas entre los 35 y 50 años. Un perfil diferente al de Diana Quer, aunque su caso haya sido el más mediático de los últimos tiempos. Barcelona, Las Palmas, Málaga, Madrid y Murcia son las provincias donde se acumulan los casos de alto riesgo.

Son algunas conclusiones de la primera radiografía de las personas desaparecidas en España que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido a los medios de comunicación después de dar a conocer el informe a representantes de asociaciones de búsqueda de desaparecidos cuyo Día Nacional se conmemora este jueves.




Respecto a la nacionalidad, el 75,23% de las denuncias por desapariciones se refiere a nacionales y el 24,77% a extranjeros. Mientras que, por edades, el sector de 36 a 50 años, con un 28,97%, es el que registra un mayor número de casos, seguido del de mayores de 65 años, con un 27,10% de los casos.

Este primer análisis revela que de las 121.118 denuncias sobre desaparecidos desde 2010, hay activas un 3,4% -4.164 búsquedas-, ya que el resto han quedado sin efecto. De estos casos activos, las fuerzas de seguridad han confirmado su "alto riesgo" en 214 desapariciones y están pendientes de ratificar esa peligrosidad en otros 45 casos.

Y aunque dos terceras partes de las denuncias son sobre desapariciones de menores, Zoido ha detallado que solo un 9,35% son de alto riesgo, ya que el resto se explican, en su mayoría, por problemas familiares en los que los investigadores entienden que no es necesario activar los protocolos de búsqueda.Las provincias con más denuncias activas son Cádiz (588), Barcelona (396), Madrid (293), Granada (268), Málaga (253) y Almería (214). En cuanto a las denuncias activas calificadas de alto riesgo, las provincias con mayor número de casos son Barcelona (46), Las Palmas (14), Málaga (13) y Baleares, Madrid y Murcia (12).

El "compromiso de todos por resolver este problema es decidido y definitivo", ha destacado Zoido. "Nos vamos a dejar la piel en el empeño para encontrar a las personas desaparecidas", ha reiterado, al tiempo que ha destacado el papel de las nuevas tecnologías para cumplir esta misión.

Para combatir este fenómeno de forma más eficaz, el titular de Interior ha reiterado que se pondrá en marcha en los próximos meses el centro nacional de Desaparecidos que, como principal misión, tendrá la de "controlar y gestionar" la base de datos de desaparecidos y restos humanos sin identificar.

Por su parte, el presidente de QSD Global, Paco Lobatón, ha indicado que se trata de "un proyecto esperanzador que representa la solución potencial a muchas expectativas que están acumuladas desde hace un cuarto de siglo y no pueden ser defraudadas".

"En 25 años es la primera vez que se apunta a una solución integradora que combine toas las necesidades", ha aseverado el periodista tras la presentación del informe, al tiempo que ha añadido que estarán "muy vigilantes para que se convierta en realidad lo que hoy por hoy es un proyecto". "La desinformación crea alarma y los datos permiten observar la realidad y cambiarla", ha concluido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram