Una mujer y un hombre heridos en accidente en la GC-1, dirección Telde - Melenara

Dos heridos en accidente GC-1 Telde Melenara y muchas retenciones
Dos heridos en accidente GC-1 Telde
Melenara y muchas retenciones

Como ya comentamos en una información anterior, esta mañana (07:40 horas), se produjo un accidente a la altura de Telde -Melenara, dirección Las Palmas de Gran Canaria que provocó grandes retenciones con colas de vehículos que superaban la base aérea.



En el accidente, lamentablemente, se ha contado con el saldo de dos personas heridas: una mujer de 59 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembros inferiores de carácter menos grave trasladada en una ambulancia del SUC al Hospital Insular. Así como un hombre  de 23 años que, en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter leve trasladado en una ambulancia del SUC a Hospital Insular.

A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la colisión por alcance de un camión y un turismo y donde unos de los ocupantes del turismo se encontraba atrapado. Por lo que  el 112 de inmediato activó los recursos deemergencia necesarios:

Bomberos del Consorcio de Emergencias de GC intervinieron para liberar al ocupante del turismo y, a continuación, el personal del  SUC prestó la asistencia inicial a los dos afectados del turismo. Una vez fueron asistidos y estabilizados fueron trasladados a un centro hospitalario. También a la Guardia Civil que instruyó las diligencias correspondientes y reguló el tráfico en la vía ya que el accidente produjo importantes retenciones.