Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Tras detención de un marroquí relacionado con el terrorismo en Las Palmas de G. C. se pide calma

Mensaje de calma tas la detención de un marroquí relacionado  con el terrorismo en Las Palmas de Gran Canaria

Mercedes  Roldó pidió calma a la ciudadanía tras la detención en Las Palmas de Gran Canaria de un marroquí relacionado con el terrorismo yihadista
Mercedes  Roldó pidió calma a la ciudadanía tras la detención
en Las Palmas de Gran Canaria de un marroquí relacionado con
el terrorismo yihadista


La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha transmitido un mensaje de "cautela", pero también de "calma y tranquilidad", a los ciudadanos, tras la detención de una persona relacionada con el terrorismo yihadista en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado difundido esta tarde, Roldós elogia la labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el sospechoso detenido hoy en la capital grancanaria, había experimentado una creciente radicalización y apoyaba la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental.


Mercedes Roldós señala que las fuerzas de seguridad del Estado tienen una enorme experiencia en materia antiterrorista y trabajan sin descanso para garantizar "una sociedad más segura".

La labor de los servicios de inteligencia, los cuerpos policiales, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años, así como la colaboración ciudadana "son las principales responsables de que nuestra paz y convivencia no hayan sido atacadas por el terror yihadista", destaca Roldós.

La delegada del Gobierno en Canarias recuerda que, desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram