Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Tras detención de un marroquí relacionado con el terrorismo en Las Palmas de G. C. se pide calma

Mensaje de calma tas la detención de un marroquí relacionado  con el terrorismo en Las Palmas de Gran Canaria

Mercedes  Roldó pidió calma a la ciudadanía tras la detención en Las Palmas de Gran Canaria de un marroquí relacionado con el terrorismo yihadista
Mercedes  Roldó pidió calma a la ciudadanía tras la detención
en Las Palmas de Gran Canaria de un marroquí relacionado con
el terrorismo yihadista


La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha transmitido un mensaje de "cautela", pero también de "calma y tranquilidad", a los ciudadanos, tras la detención de una persona relacionada con el terrorismo yihadista en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado difundido esta tarde, Roldós elogia la labor que desarrollan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el sospechoso detenido hoy en la capital grancanaria, había experimentado una creciente radicalización y apoyaba la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental.


Mercedes Roldós señala que las fuerzas de seguridad del Estado tienen una enorme experiencia en materia antiterrorista y trabajan sin descanso para garantizar "una sociedad más segura".

La labor de los servicios de inteligencia, los cuerpos policiales, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años, así como la colaboración ciudadana "son las principales responsables de que nuestra paz y convivencia no hayan sido atacadas por el terror yihadista", destaca Roldós.

La delegada del Gobierno en Canarias recuerda que, desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Calima en Canarias a partir del 7 de julio

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario