Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



planetas gemelos con posible vida

Sistema solar con siete planetas gemelos, posiblemente habitados, con vida, según la NASA


Sistema solar con siete planetas gemelos, posiblemente habitados, con vida, según la NASA
Un sistema solar con siete Tierras gemelas y
con posibilidad de estar habitadas

La NASA ha anunciado hoy en una comparecencia la existencia de un sistema estelar con siete planetas de masa muy similar al nuestro, que se encuentra a 40 años luz de la Tierra y tres de ellas pueden tener vida.


Siete exoplanetas pertenecientes a un mismo sistema solar han sido descubiertos por la NASA. Todos ellos orbitan alrededor de una estrella con menos potencia del Sol, y tres de ellos podrían tener agua líquida.

Telescopios utilizados por un equipo internacional de astrónomos han localizado siete exoplanetas similares a la Tierra que giran alrededor de una estrella ultrafría.

La importancia de este hallazgo radica en que se trata de siete exoplanetas o 'Tierras gemelas' con capacidad de albergar vida, lo que supone casi todo un sistema solar con posibilidad de habitabilidad. Como ejemplo, en nuestro planeta tenemos ocho planetas y son menos los que tienen esta posibilidad de habitabilidad.

Lo más impresionante de este descubrimiento es que tres de estos planetas podrían incluso tener agua líquida. Dentro de estos siete planetas, el más alejado de su estrella está a una distancia inferior que la que separa a mercurio del Sol, pero las condiciones de habitibilidad residen en que esta estrella es mucho menos potente que el Sol.

Sin embargo, los tres planetas más cercanos es complicado que puedan albergar vida, ya que serían desérticos al estar muy cerca de dicha estrella. Por su parte, el más lejano no sería capaz de tener agua líquida, y si la hubiera sería sólida. De esta manera, son tres los que más esperanzas generan.

Estas siete 'Tierras gemelas' son planetas rocosos y con masas similares al nuestro, de ahí sus condiciones potenciales de habitabilidad.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton