Organizan recogida de  firmas en el barrio de Jinámar, Telde, para que se instale una sala de Rayos X en el Centro de salud 

Recogen firmas para sala rayos X en Jinámar, Telde
En el Valle de Jinámar, Telde, recogen firmas
para una sala de rayos X en el Centro de Salud

Comunicado

La ONG USE del Valle de Jinámar junto a diferentes colectivos y Vecinos del Valle organizan una recogida de firmas para que pongan el Centro de Salud con el Carácter Urgente  una SALA DE RAYOS X dado a las carencias de las mas de 25.000 mil familia que residen en el valle.

Cada vez que alguien acude al Urgencias del centro de salud y requiere placa les hacen una derivación para el insular, teniendo el paciente que ir por sus propios medios y muchos de ellos no tener ni como ir, por su situación económica.

Este Centro de Salud debería estar mas preparado dado a la población que hay dentro del Valle de Jinamar, hay que reflejar que hay mas de un 85% en situación de paro y con apenas recursos e incluso para la comida del día a día. A si que como es posible que cuando una persona acude al centro de salud por el área de urgencia si precisa RAYOS X lo mandan por sus propios medios al insular.