Policías Nacionales y  Guardia Civil heridos en una persecución en Gran Canaria que pudo acabar en tragedia

La Policía dispara a un coche en las palmas G.C. tras persecución que pudo acabar en tragedia
Barrio del Polvorín donde acabó la persecución de Gran Canaria /
Foto : Periódico La Provincia

La Policía dispara a un coche en las palmas G.C. tras persecución que pudo acabar en tragedia


Una persecución policial a un coche por gran parte de Gran Canaria acabó a tiros en el barrio del Polvorín por parte de la policía


En la madrugada del domingo 19 de febrero, después de una persecución por parte de la policía Nacional a un coche por diferentes lugares de Gran Canaria, a lo más estilo serie policíaca americana, con disparos al  aíre y  a los neumáticos incluidos, se detuvo a un hombre de 30 años.

La persecución tuvo sus comienzos en el municipio sureño de Vecindario pasadas las cuatro de la madrugada y,como hemos comentado, concluyó en el barrio capitalino del polvorín, no sin haber vivido largas horas de maniobras peligrosas por parte del detenido para la integridad de otros conductores y peatones.

En el despliegue realizado por los  miembros de las fuerzas de seguridad del estado resultaron heridos varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que trataron de parar la huida.



El suceso se inició poco después de las cuatro de la mañana cuando una patrulla del Instituto Armado detectó que un automóvil realizaba maniobras peligrosas en una de las calles de Vecindario. Los Guardias  Civiles dieron el alto al turismo, un Opel Astra de color gris; sin embargo, el piloto hizo caso omiso de las indicaciones y comenzó la huida en la que incluso estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes, según informaron las fuentes consultadas.

Tras circular en sentido contrario por algunas calles del municipio de Santa Lucía de Tirajana, el ahora apresado se incorporó a la autopista GC-1 en dirección norte. Varias unidades de la Guardia Civil y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas, que se unieron a la persecución, le seguían a poca distancia y una velocidad "muy alta", como precisaron las mismas fuentes. Una vez en la intercepción con la GC-3, el piloto siguió por la GC-1 hacia la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, como se publica en el periódico La Provincia en su edición digital, en una información de .Alberto Castellano

El fugitivo, presuntamente, no paró ante la Guardia Civil porque le habían retirado el permiso de conducir por falta de puntos, según precisaron fuentes policiales.