Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Una mujer muere en un charco haciendo rápel, Tenerife

Una mujer muere atrapada en un charco en el Barranco de la Pimentera, municipio de Buenavista del Norte, Tenerife, haciendo  rápel

Una mujer muere en un charco haciendo rápel,  Tenerife,Buenavista Barranco de La  Pimentera
Ilustración de rápel

A las 12:37 horas de hoy sábado  18 de febrero, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que nos informaba que una mujer que estaba practicando rápel había tenido un problema con una cuerda y que había quedado atrapada en un charco sufriendo un ahogamiento. Asimismo nos comunicaban que la afectada estaba inconsciente.El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Mientras llegan al lugar los recursos de emergencia, personal sanitario que se encuentra en la zona comienza a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El helicóptero del GES localiza a la afectada y tras rescatarla la traslada hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC. Durante el trayecto los rescatadores del GES continúan realizandole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.


Tras el aterrizaje del helicóptero del GES en la citada zona, el personal del SUC inicia rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito confirmando el fallecimiento de la afectada.

La Guardia Civil se hace cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.
La Policía Local de Buenavista y Santiago del Teide colaboran con los servicios de emergencia. Mantenimiento de Carreteras del Cabildo asegura la zona para el aterrizaje de los helicópteros.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Desaparecido en Los Realejos, Tenerife