Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Disfraz enfermera sexy para niñas, denunciado

FACUA-Consumidores en Acción, denuncia un disfraz de enfermera sexy para niñas


Disfraz enfermera sexy para niñas, denunciado
El disfraz de enfermera sexy para niñas denunciado

Un disfraz de 'enfermera sexy' destinado a niñas menores de 16 años ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores de Madrid por FACUA-Consumidores en Acción. La asociación recuerda la existencia de artículos que contemplan como "ilícita" la publicidad que atente contra la dignidad de la persona y que utilice la imagen de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio.

FACUA-Consumidores en Acción ha pedido a la Fiscalía de Menores de Madrid que investigue la venta de un disfraz de 'enfermera sexy' dirigido a niñas a partir de un año de edad que distribuye la empresa Disfraces Alegría SL "con un texto y una imagen que menoscaban la integridad de las menores".

Se trata del traje de 'enfermera sexy', tal y como lo describe su embalaje y lo distribuye la mencionada mercantil con domicilio en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid). Se trata, junto a Xihua Gran Muralla SL y Chang Hong Hua SL, de una de las tres sociedades propiedad del empresario Ni Xiuhua.

FACUA sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz ensalzada con la foto de su envoltorio y dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía, que tendrá que determinar si la promoción de la prenda, tal y como se está efectuando, contradice el ordenamiento jurídico.

Así, la asociación reclama a ésta "que inicie cuantas acciones fueran precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial".

FACUA recuerda que el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de la Publicidad contempla como 'ilícita' toda aquella publicidad que "atente contra la dignidad de la persona". Entre los supuestos previstos, se enumeran los que "presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar".



De igual forma, señala que la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, expone en su artículo 10 que se considerará "ilícita la publicidad que utilice la imagen de la mujer con carácter discriminatorio o vejatorio".

FACUA también apela a la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, y al Instrumento de Ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para insistir en que los menores de edad deben quedar protegidos de este tipo de imágenes y mensajes inapropiados que fomentan la prematura sexualización de los menores y la discriminación de género.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram