Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Detenido marroquí yihadista, Las Palmas de Gran Canaria

Detenido un marroquí en Las Palmas de G.C. decidido a realizar "yihad violenta"

El Marroquí detenido en Las Palmas Gran Canaria tenía intención de realizar un ataque terrorista
El Marroquí detenido en Las Palmas Gran Canaria tenía
intención de realizar un ataque terrorista

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un marroquí que 33 años que estaba decidido a llevar a cabo la "yihad violenta", ha informado el Ministerio del Interior.

  Los investigadores consideran que el arrestado "constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión".

Vídeo de la detención del marroquí que tenía intención de realizar un ataque terrorista en Las Palmas de Gran Canaria

  El detenido, que estaba en situación irregular en España, se encontraba sometido a investigación desde el año 2012, dado que se tenía constancia de su perfil potencialmente peligroso, y había experimentado un aumento en su nivel de radicalización en corto espacio de tiempo.

  De hecho, había adoptado una "estética fundamentalista" tanto en su aspecto físico, como en su forma de vestir, extendiendo su radicalización a su entorno más cercano, incluyendo a sus familiares, a los que había impuesto no solo la conversión religiosa sino la adopción de las costumbres más rigoristas.

  La investigación ha demostrado que el detenido desarrollaba una extensa actividad en redes sociales, a través de las cuales publicaba contenidos yihadistas de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH), compartía vídeos violentos ensalzando el martirio, aprobaba abiertamente la comisión de atentados terroristas e incluso posaba junto a su esposa e hijo menor vistiendo vestimentas con emblemas de la citada organización terrorista sosteniendo armas blancas.

  Toda esta actividad era llevada a cabo por el detenido haciendo uso de diversas técnicas de enmascaramiento de identidad en la red para eludir así el control policial.

  La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción número 2 y coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

  Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 188 terroristas yihadistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram