Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Desarticulan organización criminal Las Palmas de Gran Canaria

Con su base en Los Tarahales, la Policía Nacional  desarticula organización criminal, Las palmas de Gran Canaria

Desarticulan organización criminal  en Los Tarahales,Las Palmas de Gran Canaria
Los objetos y droga aprendidos a organización criminal
con su base en el barrio de Los Tarahales, Las Palmas de G.C.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a los seis miembros de una banda de origen africano que introducía heroína y cocaína en las islas mediante el sistema de "mulas", que consiste en ocultar las sustancias estupefacientes en el interior del cuerpo o equipaje.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, a los detenidos se les ha incautado 1,2 kilos de heroína, 35 gramos de crack, documentación y otros efectos, tras el registrar un edificio de la zona de Los Tarahales de la capital grancanaria, utilizado por la banda para almacenar y distribuir la droga.

Los seis detenidos, cinco de nacionalidad ghanesa y uno nigeriana, han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, indica la nota.

La detención de estas personas, todas ellas con condenas previas por tráfico de drogas, se ha llevado a cabo a partir de una operación denominada "Koko", iniciada el pasado mes de enero cuando fue detectada la organización, señala la nota.

Tras llevar a cabo las primeras indagaciones, la Policía determinó que el grupo criminal contaba con una perfecta organización, estableciendo relaciones opacas en un entorno cerrado, que se fueron desgranando tras numerosos dispositivos de seguimiento y evaluación de las personas presumiblemente relacionadas con la red.

La nota precisa que la investigación ha sido llevada por el grupo III de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas.


Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Calima en Canarias a partir del 7 de julio

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario