Carolina Bescansa y Nacho Álvarez anunciaron su dimisión de Podemos


Bescansa dimite por las disputas de Iglesias y Errejón
Bescansa dimite por las disputas
de Iglesias y Errejón

Denuncian que el "eje de confrontación" entre Iglesias y Errejón ha dificultado los debates en Podemos


Ambos exdirigentes de Podemos aseguran que dimiten y que no repetirán en la formación lidrada por Pablo Iglesias, al que culpan, junto a Íñigo Errejón, de sus decisiones de abandono. Les culpan de que "están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo".

La que fuera número tres de Podemos, Carolina Bescansa,  confirman que pese a sus dimisión no abandonarán su acta en el Congreso.

"Ha sido un honor formar parte del Consejo Ciudadano y el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos. Ha sido igualmente un honor poder dirigir, respectivamente, la Secretaría de Análisis Político y Programa, y la Secretaría de Economía", afirman Bescansa y Álvarez en la carta.



Añaden que, a partir de ahora, serán "más útiles ayudando, desde una posición distinta" a que Podemos afronte "en las mejores condiciones posibles" los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero".

Denuncian que el "eje de confrontación" entre Iglesias y Errejón ha dificultado los debates en Podemos y que "la intensificación y la extensión territorial del enfrentamiento ha provocado una maraña de ruido" que dificulta la comunicación "con quienes nos han ofrecido su apoyo, muchas veces con enorme sacrificio, y que esperan de nosotros que sigamos defendiendo sus derechos".

Recuerdan que hace un mes propusieron desde la iniciativa "Pensando Vistalegre" a los sectores del partido un "acuerdo de mínimos destinado a desactivar el enfrentamiento, evitar el choque de trenes y permitir al conjunto de la organización debatir sobre proyectos políticos y propuestas organizativas".

"Hoy debemos admitir que, por ahora, no hemos logrado nuestros objetivos. Sin embargo, seguimos creyendo en lo acertado de una posición que, estamos seguros, es mayoritaria en la organización", señalan Bescansa y Álvarez.

Bescansa ha publicado la carta en Twitter, con un comentario en el que afirma que toma "con esperanza" una "decisión difícil" porque "la obligación de cuidar Podemos está por encima de cualquier otra".