Cabalgata Reyes Magos 2017, Las Palmas de Gran Canaria, sin camellos


La Cabalgata de Reyes 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, sin camellos
La Cabalgata de Reyes 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, sin camellos / Foto: José Luis Sandoval

Los camellos de la Cabalgata de Reyes Magos 2017 de Las Palmas  de Gran Canaria serán sustituidos por tres plataformas de 3.5 x 4.5 m. y 30 cm. de altura, donde realizarán el tradicional recorrido por la ciudad desde La Isleta hasta el Parque San Telmo.

La ausencia de camellos en el recorrido de la cabalgata, según indicó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, "es por accidente sufrido recientemente por el camellero, quien se ha negado, además, a que otra persona realice esta labor por el difícil carácter que tienen".

Sobre esta ausencia de camellos en la cabalgata de Reyes, el alcalde de Las Palmas de Gran canaria, Augusto Hidalgo, afirmó recientemente que se buscan"alternativas seguras" porque "no vamos a correr el peligro de que un animal de estos se desboque y genere un problema de seguridad".


Camelleros del sur de Gran Canaria ofrecieron sus animales para la cabalgata capitalina, pero desde el Ayuntamiento declinaron la oferta

Por su parte, según una información del periódico La Provincia, Camelleros del sur de la isla ofrecieron sus animales al Ayuntamiento. Añadieron que desde el consistorio declinaron la oferta asegurando que "estaba todo solucionado".