Unas 10.000 personas entre niños y acompañante recibieron en el el Muelle Santa Catalina a los Reyes Magos, 5 enero 2017


Los reyes magos recibidos por miles de niños en Las Palmas de Gran Canaria
Los Reyes magos llegando al Muelle Santa Catalina, Las Palmas de Gran  Canaria / Foto: José Luis Sandoval

Los Reyes Magos llegaron este jueves a Las Palmas de Gran Canaria procedentes de Oriente para llevar regalos a los niños y niñas del municipio. Unas 10.000 personas, principalmente los más pequeños, esperaban con ilusión poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron testigos de su llegada de Sus Majestades a bordo de tres remolcadores.

  El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, fue el encargado de recibirlos a mediodía en la Estación de Cruceros del Muelle de Santa Catalina y de entregarles las llaves de la ciudad para que esta noche puedan repartir sus presentes a pequeños y adultos.

  Durante el acto de bienvenida estuvieron presentes también el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares.

  Augusto Hidalgo expresó su deseo de que el año 2017 "sea tan bueno como el anterior, e incluso, mejor, y que traiga mucho, mucho empleo".

  Ciudadanos y visitantes se acercaron desde primera hora a la Estación de Cruceros, donde el área de Cultura del Ayuntamiento había organizado diversas actividades de animación para entretener a los presentes hasta la llegada de Sus Majestades.

  En este sentido, el alcalde destacó la mejora para el desarrollo del acto que ha supuesto la reciente inauguración del aparcamiento de Sagulpa en el Muelle de Sanapú, "que ha mejorado el acceso al recinto y evitado el gran colapso en el tráfico de otros años".

  El presentador de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, fue el encargado de conducir el acto de recepción, que finalizó con la habitual suelta de palomas.