Tras la orden de Trump de cerrar temporalmente la puerta a los refugiados para proteger al país de "terroristas". Irán le amenaza con aplicar el principio de reciprocidad


Irán amenaza a Trump por la suspensión de inmigrantes a Estados Unidos
Trump cierra temporalmente las
puertas a refugiados musulmanes

Varios refugiados y inmigrantes han sido detenidos a su llegada a Estados Unidos en aplicación inmediata de una orden firmada este viernes por el presidente del país, Donald Trump, según informan este sábado medios locales.

"He establecido nuevas medidas de veto para mantener a los terroristas islámicos fuera de Estados Unidos. No los queremos aquí", ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido desde el Pentágono con motivo de la toma de posesión del secretario de Defensa, James Mattis.

Una semana después de que Donald Trump jurase el cargo, la literalidad del presidente estaba plasmada en 27 detenidos -según datos de ABC News- en los aeropuertos de Estados Unidos. Su delito: proceder de alguno de los siete países de población mayoritariamente musulmana que están incluidos en una Orden Ejecutiva firmada por Trump el viernes en el Departamento de Defensa: Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen.

Vídeo de la firma de Trump con la que se cierra temporalmente la entrada a refugiados para "proteger a Estado Unidos de terroristas"