Ya son 53 personas muertas por gripe en España, enero 2017. Canarias la única comunidad que se libra de la epidemia gripal


Canarias se libra de la epidemia de la gripe en España 2017
Epidemia de gripe, enero 2017, en toda España menos en Canarias

La gripe en España, hasta el día 12 de enero, ya ha dejado 53 personas muertas


Si hace unas horas publicábamos las estadísticas de las personas muertas  por la gripe en España en lo que va de mes de enero (la primera semana eran 19 personas muertas)  en pocos días la cifra se ha elevado a 53 personas las fallecidas a causa de la gripe.


España, menos Canarias, en epidemia de gripe


España se encuentra en situación de  epidemia, comparando los mapas de comunidades de esta semana con la pasada, se podrá comprobar cómo ha aumentado  el número regiones más afectadas y, a excepción de Canarias, ninguna de ellas se libra.

Asturias y Castilla y León son las comunidades de España donde la gripe más está afectando hasta el momento.

Un dato  muy significativo a la hora de hablar de epidemia gripal  en España es su gran apogeo. Si en marzo del año pasado fue su máximo, en 2017 ya nos encontramos en valores de récord anuales en la segunda semana de enero. Su subida está siendo más temprana y más vertiginosa.

La gripe ha dejado ya más de 420 casos graves por toda España, una situación que está todavía lejos de alcanzar su clímax y que está provocando estragos en el sistema sanitario, con listas de espera que se multiplican, operaciones canceladas y aún más dificultades para unos hospitales y unos centros, especialmente tocados, según algunos de los sindicatos de profesionales sanitarios.

Se trata de unos estragos que preocupan porque esta gripe fuerte y tempranera puede empeorar con un frío y un invierno que está a punto de arreciar. El pico, según el hospital Carlos III, se espera para dentro de dos semanas.