La cifra de muertos aumenta en México tras explosión de pirotecnia. Vídeo de la tragedia


Vídeo tragedia  explosión de pirotecnia, México

Unas 30 personas, entre ellas niños, eran buscadas todavía por la noche por sus familias, según la policía


Una explosión en serie en el mayor mercado de pirotecnia de México, que apenas hace unos días había sido considerado uno de los más seguros de Latinoamérica, dejó este martes un saldo de 29 muertos y decenas de heridos de gravedad, informaron las autoridades.

La tragedia tuvo lugar alrededor de las 15:00 (21:00 GMT) en el mercado de San Pablito de Tultepec, unos 40 kilómetros al norte de la capital mexicana, en plena temporada alta para la compra de fuegos artificiales y cohetes.


Vídeo de la tragedia de la explosión de pirotecnia de México 



"Había gente que se quiso echar a correr y que de repente desapareció entre el humo y las chispas que brincaban de los cohetes. Fueron como 25 minutos de horror", relató un vigilante del mercado al diario "Reforma".

Los estallidos se sintieron a varios kilómetros a la redonda, según los testimonios. Una nube de humo se elevó sobre el mercado y cuando empezó a disiparse, lo que quedó a la vista fueron los restos calcinados de los puestos, en medio del ruido de sirenas de ambulancias.

Ambulancias, helicópteros y cuerpos de rescate acudieron al lugar y sacaron a personas en camillas. Una mujer con labores de parto tuvo que ser atendida de emergencia.

En Tultepec, una localidad de 150.000 habitantes, la mayoría de la población se dedica al negocio de la pirotecnia. El mercado de San Pablito opera de manera legal con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.