Los muertos aumentan después del atentado de Estambul, próximo al estadio del  Besiktas, ya se superan 30 las personas fallecidas


Fotos y vídeo atentado Estambul, cerca estadio Besiktas
Estado en el que quedó el coche que cometió el primeros de los dos atentados de Estambul

Vídeo atentado Estambul, diciembre 2016



Dos explosiones en las inmediaciones inmediaciones del estadio del Besiktas en Estambul, por un coche bomba la primera y otra por un terrorista suicida, tenían como objetivo un ataque a las policía antidisturbios que protegían las inmediaciones del estadio.

Fotos y vídeo atentado Estambul, diciembre 2016


En el momento de redactar la información del atentado de Estambul ya se superan las 30 personas fallecidas y que, lamentablemente, puede ir en aumento ya que hay  166 personas  heridas, muchas de ellas de gravedad.  Las dos  explosiones se originaron  tras un partido de fútbol en Estambul, según han confirmado fuentes oficiales. De los fallecidos en el ataque terrorista, 27 de ellos son policías.

Fotos y vídeo atentado Estambul, diciembre 2016




Una explosión se ha producido cerca del estadio Vodafone Arena de Besiktas, junto al fondo oeste, donde había un puesto de antidisturbios. Según Soylu, se sospecha que un suicida se ha inmolado con explosivos en el parque de Maçka, pocas decenas de metros al noroeste del campo de fútbol.

Fotos y vídeo atentado Estambul, diciembre 2016

Los estallidos, que han ocurrido una hora después del pitido final de un Besiktas - Bursaspor, se han oído desde la plaza de Taksim, en el centro de la ciudad y a 500 metros del campo de fútbol. La confusión ha reinado en los minutos iniciales.

Fotos y vídeo atentado Estambul, diciembre 2016


Numerosos policías han tratado de evacuar a los nerviosos espectadores que quedaban mientras acordonaban la zona. Se han solicitado coches privados para trasladar a los heridos poco antes de que decenas de ambulancias se desplazaran al lugar de las detonaciones. Las víctimas han sido trasladadas principalmente al cercano hospital de Gümüssuyu y al clínico Etfal del próximo distrito de Sisli.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, ha hablado de un ataque "planificado con traición" en el que participó un coche bomba que ha sido detonado a distancia. 17 de los heridos necesitan cirugía. Han sido detenidas diez personas relacionadas con el atentado.

Fotos y vídeo atentado Estambul, diciembre 2016