Se teme que la cifra de muertos en el atentado de Somalia sea más elevada que las 30 personas fallecidas hasta el momento
Al menos 30 personas, la mayoría civiles, han muerto este domingo en un atentado con un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la policía. La milicia islamista Al Shabab ha asumido la autoría del ataque, que se ha producido en un aparcamiento del puerto de la ciudad. "Había pequeños comerciantes en la zona cuando ocurrió la explosión", ha detallado Ibrahim Mohamed, comandante de las fuerzas de seguridad del país africano.
Las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas. Según ha explicado Abdikadir Abdirahman Adem, director del servicio de ambulancia AMN de Mogadiscio, su personal ha trasladado a medio centenar de personas heridas al hospital. En un comunicado publicado poco después de la explosión, Al Shabab ha asegurado haber matado a 30 policías.
Este ataque es el segundo con coche bomba asumido por la milicia islamista este fin de semana, después de que atentara el sábado contra un control de seguridad cerca de Mogadiscio. Este grupo, vinculado a Al Qaeda, controla parte del territorio somalí y perpetra regularmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares. Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.