Por el momento se habla de siete muertos por accidente de tranvía en Londres y varios heridos

Varios muertos accidente tranvía Londres y decenas de heridos
Según los medios de Londres el conductor del tranvía estaría detenido / Foto: EFE

Las autoridades investigan las causas del accidente del tranvía en Londres. El conductor del vehículo estaría detenido


Al menos siete personas han muerto y más de 50 han resultado heridas después de que un tranvía descarrilara este miércoles a primera hora en el sur de Londres, cerca de la estación de Croydon, ha confirmado la Policía. El conductor ha sido detenido.

Los primeros indicios señalan que el tranvía iba demasiado rápido en una curva cerrada, según los investigadores. El descarrilamiento se produjo en una curva cuyo límite de velocidad es de 20 kilómetros/hora.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 7.10 (hora peninsular española) que informaba del accidente.Un portavoz de las ambulancias de Londres ha informado de que 51 personas han sido trasladadas al hospital con lesiones graves. Ocho camiones de bomberos, cinco unidades de rescate especializadas y más de 70 efectivos ha acudido al lugar del accidente.

"Podemos confirmar que un total de al menos siete personas han muerto tristemente en Croydon", dijo la policía en un comunicado. "Los oficiales continúan trabajando en el lugar del accidente.

Un portavoz del servicio de ambulancias confirmó que 51 personas habían sido trasladadas al hospital, algunas heridas de gravedad.

"Mis pensamientos y oraciones están para todos los afectados por este terrible accidente", ha dicho la primera ministra, Theresa May.

El incidente de este miércoles supone la mayor pérdida de vidas en un accidente ferroviario británico desde que siete personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un tren de alta velocidad de Londres salió de las vías en la estación de Potters Bar al norte de la capital en 2002.