En total los inmigrantes, con los 13 posibles menores, suman 16, todos varones


16 inmigrantes llegan a Gran Canaria en una patera, 13 de ellos posiblemente menores
16 inmigrantes llegan a Gran Canaria en una patera, 13 de ellos posiblemente menores

Una patera con 16 inmigrantes a bordo, 13 de ellos posiblemente menores, ha arribado a Gran Canaria tras ser interceptada en horas de esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil a 6 millas al sur de la isla, según ha informado este martes la Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria trasladó a un centro de salud a uno de los ocupantes de la embarcación al presentar dolor abdominal, si bien todos presentaban en general buen estado de salud, según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 en su cuenta de Twitter.

En ella se explica que los inmigrantes, todos ellos varones, fueron interceptados algo después de las dos de la madrugada por agentes del instituto armado que los trasladaron al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde recibieron asistencia sanitaria y humanitaria de efectivos del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja.

Esta relata en un comunicado que la operación de ayuda a los ocupantes de la patera se dio por finalizada en torno a las cinco de la madrugada y que en ella participaron también agentes de la Policía Nacional bajo cuya custodia quedaron los miembros de la expedición.