Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Trece posibles menores inmigrantes llega a Gran Canaria en una patera

En total los inmigrantes, con los 13 posibles menores, suman 16, todos varones


16 inmigrantes llegan a Gran Canaria en una patera, 13 de ellos posiblemente menores
16 inmigrantes llegan a Gran Canaria en una patera, 13 de ellos posiblemente menores

Una patera con 16 inmigrantes a bordo, 13 de ellos posiblemente menores, ha arribado a Gran Canaria tras ser interceptada en horas de esta madrugada por una patrullera de la Guardia Civil a 6 millas al sur de la isla, según ha informado este martes la Cruz Roja.

Personal de la organización humanitaria trasladó a un centro de salud a uno de los ocupantes de la embarcación al presentar dolor abdominal, si bien todos presentaban en general buen estado de salud, según ha detallado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 en su cuenta de Twitter.

En ella se explica que los inmigrantes, todos ellos varones, fueron interceptados algo después de las dos de la madrugada por agentes del instituto armado que los trasladaron al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde recibieron asistencia sanitaria y humanitaria de efectivos del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja.

Esta relata en un comunicado que la operación de ayuda a los ocupantes de la patera se dio por finalizada en torno a las cinco de la madrugada y que en ella participaron también agentes de la Policía Nacional bajo cuya custodia quedaron los miembros de la expedición.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales