Tragedia aérea en Colombia: Decenas de personas han podido morir en el accidente de un avión que despegó de Bolivia con 81 personas a bordo, entre ellas componentes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense




Hay personas muertas, aunque no se conocen cifras exactas, y el avión quedó completamente destruido. Mediante Comunicado de Prensa, el Aeropuerto JMC informó que “se están reportando 6 sobrevivientes”, y que “al sitio del siniestro solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad”, lo que dificulta las acciones de rescate. La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

Un avión de la empresa Lamia Corporación con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se ha estrellado esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea. Fuentes oficiales han confirmado que seis personas han conseguido sobrevivir al suceso.

Según el Aeropuerto de Medellín, el aparato, cuyas características técnicas no han sido informadas, transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes que se dirigían a Medellín para la final de la Copa Sudamericana..... Iremos informando.