Chaparrones con tormentas eléctricas en Canarias sábado 5 de noviembre


Tormentas eléctricas en Canarias 5 noviembre
Tormentas eléctricas en Canarias, 5 noviembre


Vídeo tormenta eléctrica Gran Canaria, sábado 5 noviembre 2016 



La lluvia que cayó con intensidad desde el de este sábado en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, así como otros puntos del norte de Tenerife, se está desplazando a Gran Canaria, aunque aquí ha destacado por el aparato eléctrico más que por la intensidad de las precipitaciones. Los corredores de la HSR LPA Night Run se vieron sorprendidos por la tormenta.

Vídeo avión iluminado por relámpagos en Gran Canaria, sábado 5 noviembre



La borrasca provocó retenciones en el tráfico y otras incidencias en Tenerife, derivadas de la incapacidad de la red de alcantarillado para hacer frente a tanta agua.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió este mismo sábado un aviso amarillo en las islas occidentales de Canarias ante el riesgo de lluvias que podrían ser localmente fuertes, llegando a dejar entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Todo el territorio de La Gomera y El Hierro, el oeste de La Palma y las zonas este, sur y oeste y el área metropolitana de Tenerife son los lugares afectados por este aviso, según se detalla en la web de la Agencia de Meteorología.

En ella se explicaba que en todas esas áreas podrían registrarse chubascos localmente fuertes en el periodo de vigencia de la alerta, activada, en principio, solo hasta mediodía en casi todas las islas referidas salvo en Tenerife, donde su hora de finalización será mucho después, a las once de la noche.

Tenerife es, de hecho, el lugar donde se esperaba la mayor cantidad de agua acumulada en una hora a consecuencia de estas precipitaciones, de 20 litros por metro cuadrado, cuando para el resto de la provincia se anuncia un máximo de 15 litros por metro cuadrado.

En relación a las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, para las que se han anunciado para hoy predominio de cielos nubosos y posibles lluvias pero débiles, no se ha emitido ningún aviso de riesgo en esta jornada.