El grupo de  empresas Marquesa de Arucas no comparten la medida de cobrar por acceder a los miradores de la Montaña de Arucas


Los propietarios de la Montaña de Arucas contra el cobro en los miradores
Los miradores de la Montaña de Arucas ocupados en grandes eventos por los concesionarios del restaurante /
Fotos: José Luis sandoval

El actual concesionario del restaurante La Corona de Arucas, ubicado en la cima de ésta, ha decidido cobrar dos euros por el simple acceso a los miradores ya, que según indica Rafael Alemán, "es porque de unos cientos de visitantes semanales, muchos de ellos no consumen, solamente generan gastos al negocio usando sus baños".

Es por ello que en un breve plazo de tiempo se comenzará a cobrar dos euros para poder acceder a los mencionados miradores. En este aspecto, los propietarios del lugar de la polémica suscitada en la ciudad norteña de la isla de Gran Canaria, el grupo de  empresas Marquesa de Arucas, ha asegurado a través de su gerente, Javier vega, que "no estamos conformes con el cobro por acceder a nuestros terrenos (los miradores) y para nada compartimos esa medida". Reconoce que se han recibido muchas quejas por parte de los vecinos de Arucas, así como de la corporación municipal; "pero es un problema que les afecta a ellos y es el arrendatario del lugar el que tomó la decisión de cobrar, no nosotros y es por ello que mucha gente nos identifica", añadió.

Los propietarios de la Montaña de Arucas contra el cobro en los miradores
A veces los concesionarios del restaurante de la montaña de Arucas, ocupan toda sus extensión que le rodea 


Quien todavía no se ha pronunciado ha sido el Cabildo de Gran Canaria, que con dinero público se rehabilitó los miradores y se asfaltó la carretera que se encontraba en muy pésimas condiciones y apenas se podía circular a más de 30 kmh. sino se quería que los vehículos que por ella circulaban tuvieran algún tipo de avería.