Leonard Cohen ha muerto a los 82 años de edad


Muere a los 82 años de edad, Leonard Cohen
Muere a los 82 años de edad, Leonard Cohen

El poeta y cantautor canadiense, Leonard Cohen, ha muerto a los 82 años, según confirma su familia en la red social de facebook, tan solo un mes después de perder al gran amor de su vida, Marianne Ihlen, enferma de leucemia, ayer jueves 10 de noviembre: "Con profunda tristeza informamos de que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor". El entorno de Cohen no informó del momento exacto o las circunstancias de la muerte del cantante.

Leonard Cohen fue admirado por varias generaciones que se sabían de memoria muchas de sus canciones como Hallelujah Suzanne o I'm your man.

La Academia de los Grammy, que premió a Cohen con el galardón a toda una carrera en 2010, publicó un comunicado en el que decía: “A lo largo de una influyente carrera que duró más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados del pop y en una referencia para muchos compositores (…) Se le echará tremendamente de menos”.


Hallelujah, de Leonard Cohen