Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

`El Rubio´ puede ser imputado por desaparición de Yéremi Vargas

Hay pruebas suficientes para imputar a `El Rubio´ por la desaparición de Yéremi Vargas


`El Rubio´ puede ser imputado por desaparición de Yéremi Vargas
El pequeño Yéremi Vargas desaparecido en Vecindario, Gran canaria, en 2007

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique González Bento, ha asegurado este jueves que la Guardia Civil dispone de "pruebas suficientes" para imputar a Antonio Ojeda, más conocido como Juan 'El Rubio', por la desaparición del niño Yéremi Vargas, ocurrida en 2007 en la localidad Vecindario de Gran Canaria.

Así lo ha señalado Bento en declaraciones a los periodistas tras visitar una comisaría de Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, en las que ha señalado que las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria contra 'El Rubio' por presunta violación a otro menor van a ser "muy interesantes", ya que el modus operandi coincide con el del caso de Yéremi Vargas.

En la línea sobre la que se pronunció el pasado lunes Bento, la Guardia Civil lleva nueve años trabajando en el caso y entienden que "hay pruebas contundentes contra Ojeda". "Ahora es el momento de la justicia", decía hace unos díasel representante del Gobierno en Canarias.

'El Rubio' fue trasladado en julio a Canarias desde la cárcel de Algeciras (Cádiz). El pasado lunes, además, declaró ante el juez de la Audiencia Provincial de Las Palmas por otro presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor en 2012, hechos que 'El Rubio' negó ante el magistrado.

La madre de Yérmi Vargas convencida al cien por cien de la implicación de `El Rubio´en la desaparición del menor

También el pasado lunes,a dicho juicio asistió la madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, quien se mostró "convencida al 100%" de la implicación de Juan 'El Rubio' en la desaparición de su hijo en 2007: "Quiero que él sepa que nosotros estamos aquí. Esperando una respuesta para saber dónde está nuestro niño. Quiero verle la cara", comentó la madre del pequeño a la salida del juzgado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

25 años sin Tino casal

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram