La persona desaparecida en la playa de Las Canteras, localizada con vida tras la barra


Rescatan con vida persona desaparecida en Las Canteras
Helicóptero de salvamento del Gobierno de canarias localiza con vida a la persona desaparecida
en la playa de Las canteras / Fotos: @PoliciaLPA

Un hombre  de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta hipotermia y signos de ahogamiento incompleto de carácter grave.

A las 07:15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que un hombre se había tirado al mar en la zona de La Puntilla y no había salido del agua.

Tras varias horas de búsqueda, el helicóptero del GES localizó al bañista y procedió a su rescate a unas dos millas, aproximadamente, de La Puntilla. Una vez en el interior de la aeronave el afectado fue trasladado a la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario valoró y asistió al afectado y posteriormente lo trasladó al Hospital Doctor Negrín donde ingresó en estado grave.


El hombre, de 50 años de edad, en el momento inicial de la asistencia, presentó hipotermia y signos de ahogamiento incompleto de carácter grave.

Rescatan con vida persona desaparecida en Las Canteras


En el dispositivo de búsqueda participaron: Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; Salvamento del Gobierno de Canarias; Policía Nacional; Servicio de Urgencias Canario (SUC); y Policía Local.


Vídeo momento de rescate persona desaparecida playa de Las canteras por helicóptero