Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Huelga estudiantes, 26 octubre

Huelga estudiantes, 26 octubre. En Las Palmas de Gran Canaria manifestación y concentración


Cartel anunciador de la huelga de estudiantes,  con manifestación y concentración en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 26 de octubre
Cartel anunciador de la huelga de estudiantes,
con manifestación y concentración en Las Palmas
de Gran Canaria el próximo 26 de octubre

Con el lema "Paremos los ataques a la Educación Pública", el 26 de octubre los estudiantes de toda España harán una huelga


El miércoles 26 de octubre los y las estudiantes de todo el territorio español, aseguran en un comunicado, "que se encuentran decididos/as en vaciar las aulas y llenar las calles de diferentes ciudades del estado español. Este curso 2016-2017, el Gobierno en funciones pretende terminar el proceso de implantación de la LOMC y el el 3+2, creando así un sistema educativo al completo servicio de los beneficios privados y dejando de lado sus intereses como estudiantes, como recibir una educación científica y crítica", asegura el comunicado.

También se añade que "las enseñanzas medias sufrirán la implantación de las reválidas, es decir, exámenes a ciertas edades que decidirán su futuro. Incluso haciéndoles entrar en el mercado laboral a la temprana edad de los 14 años impidiendo a los que tengan menos recursos acceder a unos estudios para los que se encuentran perfectamente capacitados".

"El alumnado de FP, por su parte se seguirá enfrentando a la masificación de las aulas y a las prácticas no remuneradas en empresas privadas, pasando no a ser simplemente mano de obra barata, sino mano de obra GRATUITA".

"En cuanto a los estudios universitarios, sufrirán la reducción de un año de grado y el aumento de uno de máster junto al excesivo encarecimiento del crédito, lo que provoca que los y las estudiantes con menos recursos se queden fuera de los estudios superiores, creando así una sociedad totalmente elitista donde los mejores puestos de trabajo no estén a su alcance".

Desde el Frente de Estudiantes (FdE) y la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC) se hace  un llamamiento al alumnado, ante el momento histórico tan importante al que se enfrentan, para que se organice y salga en defensa de la educación pública. "No podemos dejar nuestra enseñanza en manos del interés privado. Este 26 de octubre, los y las estudiantes vaciaremos las aulas y llenaremos las calles para defender lo que nos pertenece: una enseñanza pública, gratuita y de calidad que sirva a los intereses del estudiantado".

La manifestación en las palmas de Gran Canaria está prevista se celebre a las 12:00 horas en la plaza de Santa Ana (Vegueta). La concentración a las 18:00 horas frente a la delegación del Gobierno (plaza de La Feria), el miércoles 26 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram