Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Firmas por el Teleférico de Las Palmas Gran Canaria

Se recogen firmas para pedir el Teleférico para Las Palmas de G. C. 


Firmas por el Teleférico de Las Palmas Gran Canaria
Se piden firmas para que  el proyecto del teleférico de Las Palmas de Gran Canaria

En la petición, realizada en la web change.org, dirigida  al Cabildo de Gran Canaria, Ministerio de Defensa, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Autoridad Portuaria de Las Palmas, se dice lo siguiente:

"El proyecto del Teleférico pretende mostrar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como nunca se ha visto antes.

La Estación Inferior estará situada en terrenos portuarios aledaños al C.C. El Muelle y el trazado rectilíneo de la línea pasa sobre el Acuario Poema del Mar y el barrio de La Isleta hasta la cima de la Montaña El Vigía, donde irá la Estación Superior.

Además, incluye en la Estación Superior, un Open Air museo con muestras de los diferentes típos de rocas de Canarias, un Centro de Interpretación para la divulgación de la fascinante historia geológica de Gran Canaria en general y de la península de La Isleta en particular, así como los aspectos biológicos y etnográficos de esta.

Se solicitará de las Autoridades Militares la reposición de las piezas artilleras de costa que conformaban la batería de El Vigía, lo que junto con otras piezas de menor porte y los correspondientes paneles informativos pueden conformar un museo histórico artillero.

Dada la degradación medioambiental que presenta actualmente la Montaña de El Vigía, el proyecto contempla, en colaboración con las autoridades correspondientes, restaurarla lo mejor posible, afín de hacerla agradable a la vista de los ciudadanos.

La zona a ocupar está íntegramente fuera de la zona protegida del paraje de La Isleta, estando urbanísticamente catalogada como de uso para colocación de antenas."

Si estás interesado en firmar esta petición entra en cahnge.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram