Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la dimisión masiva de socialistas de la ejecutiva del PSOE


vídeo de la Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la masiva dimisión de  dirigentes de la ejecutiva del PSOE
Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la masiva dimisión de
 dirigentes de la ejecutiva del PSOE

Pedro Sánchez quiere que el Comité Federal se pronuncie sobre una abstención a Mariano Rajoy


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes que el Comité Federal convocado tome una decisión sobre la posición del partido entre la abstención para facilitar el gobierno de Rajoy y el nombramiento de una gestora que respaldan los críticos con su dirección y la celebración de un Congreso e "intentar un gobierno de cambio".

"El Comité Federal puede cambiar esa hora de ruta y cambiar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy", ha señalado Sánchez en una comparecencia sin preguntas que ha tenido lugar pasadas las 20:30 horas en la sede de la calle Ferraz.


Vídeo de la rueda de prensa de hoy viernes 30 de agosto






Sánchez también ha asegurado que en caso de que el Comité Federal de este sábado se decante por la abstención "no podría administrar una decisión" que no comparte, aunque no se ha referido explícitamente a una posible dimisión como secretario general del partido. "Si algo me enseñaron mis padres es que debeo preservar es mi palabra y mis convicciones", ha señalado.

El secretario general, además, no ha aceptado el dictamen de la mayoría de la Comisión de Ética y Garantías que consideran que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y han pedido que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.