Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

vídeo rueda prensa Pedro Sánchez 30 septiembre

Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la dimisión masiva de socialistas de la ejecutiva del PSOE


vídeo de la Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la masiva dimisión de  dirigentes de la ejecutiva del PSOE
Primera rueda de prensa de Pedro Sánchez desde la masiva dimisión de
 dirigentes de la ejecutiva del PSOE

Pedro Sánchez quiere que el Comité Federal se pronuncie sobre una abstención a Mariano Rajoy


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes que el Comité Federal convocado tome una decisión sobre la posición del partido entre la abstención para facilitar el gobierno de Rajoy y el nombramiento de una gestora que respaldan los críticos con su dirección y la celebración de un Congreso e "intentar un gobierno de cambio".

"El Comité Federal puede cambiar esa hora de ruta y cambiar a la abstención para que gobierne Mariano Rajoy", ha señalado Sánchez en una comparecencia sin preguntas que ha tenido lugar pasadas las 20:30 horas en la sede de la calle Ferraz.


Vídeo de la rueda de prensa de hoy viernes 30 de agosto






Sánchez también ha asegurado que en caso de que el Comité Federal de este sábado se decante por la abstención "no podría administrar una decisión" que no comparte, aunque no se ha referido explícitamente a una posible dimisión como secretario general del partido. "Si algo me enseñaron mis padres es que debeo preservar es mi palabra y mis convicciones", ha señalado.

El secretario general, además, no ha aceptado el dictamen de la mayoría de la Comisión de Ética y Garantías que consideran que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y han pedido que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram