Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Soria propuesto como director ejecutivo del Banco Mundial

El Gobierno propone a José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial

José Manuel Soria propuesto por el Gobierno como director ejecutivo del Banco Mundial
José Manuel Soria propuesto por el Gobierno como ejecutivo del
Banco Mundial / Foto: José Luis Sandoval

José Manuel Soria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado y, además de su actividad política, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Economía, en el área de comercio exterior.

La Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha decidido proponer al ex ministro de Industria José Manuel Soria para ocupar el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, informa hoy el ministerio.

Soria, que renunció como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá como administrador de una firma radicada en el paraíso fiscal de Jersey, optará a la silla que España comparte con México, Venezuela y otros cinco países centroamericanos en la institución.

El plazo para presentar candidaturas concluye hoy y el nombramiento del exministro, junto a la de los otros 24 directores ejecutivos propuestos por el resto de países, será votada por los 189 gobernadores del Banco Mundial.

José Manuel Soria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Técnico Comercial y Economista del Estado y, además de su actividad política, ha desempeñado diversos puestos en el Ministerio de Economía, en el área de comercio exterior.

Además de Soria, la Comisión de Evaluación también ha propuesto a Fernando Jiménez Latorre como director alterno en el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución en la que trabaja desde hace dos años, y a Pablo Gasós y Casao para director alterno del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD). Agencia EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram