Se ha levantado el secreto del sumario en la desaparición de Juana Ramos


Caso desaparición Juana Ramos, levantado secreto sumario
Juan Ramos, desaparecida desde el día 20 de agosto

Europa Prees, 13 de septiembre 2016: El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria "ha levantado el secreto de sumario" de Juana Ramos, desaparecida desde el pasado 20 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria mientras, al parecer, salía a pasear con su expareja, un hombre que permanece detenido.

 Así lo ha asegurado este martes a Europa Press el portavoz de la familia de la desaparecida, Samuel Falcón, quien asegura que la Policía recorre este martes junto al detenido el camino que supuestamente realizó con Juana Ramos esa noche.

 Al detenido se le han imputado los delitos de detención ilegal y homicidio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 Prestó declaración el pasado 7 de septiembre después de que la Policía Nacional le detuviera  por su supuesta relación con la desaparición.

La juez María Auxiliadora Díaz recorrió este martes por la mañana con Miguel Ramos Quesada los lugares donde estuvo con su expareja Juana Ramos el día en que desapareció. La inspección se centró en la zona de la costa de Moya y de Arucas, Bañaderos y alrededores.

El acusado y enviado a prisión por la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria la semana pasada, ha mantenido desde el primer momento que dejó viva a Juana en su domicilio de La Paterna para ir a recoger a su hija menor en un centro comercial.