Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Asteroide 17473, asteroide Freddie Mercury

El guitarrista de Queen y hoy astrofísico Brian May, ha renombrado el asteroide 17473, por el asteroide Freddie Mercury


Asteroide 17473, asteroide Freddie Mercury
Un asteroide llamado Freddie Mercury

Una gran roca espacial de unos 3,5 kilómetros de diámetro que circula por el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, ha recibido el nombre de Freddie Mercury


  Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del legendario músico, su compañero en la banda Queen y hoy astrofísico Brian May, ha anunciado que el asteroide 17473, descubierto en 1991, ha sido renombrado con el nombre del cantante británico fallecido en 1991.

  La nueva designación del asteroide 17473 Freddiemercury fue realizada por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, situado en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts.

  "Hay que tener un telescopio bastante bueno para verlo. Es sólo un punto de luz pero es un punto muy especial de luz, y tal vez un día vamos a llegar allí", ha afirmado May en un vídeo distribuido en la cuenta oficial del grupo Queen en Youtube.

Vídeo Brian May anunciando el renombre del asteroide 17473 por el de asteroide Freddie Mercury

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram