Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Asteroide 17473, asteroide Freddie Mercury

El guitarrista de Queen y hoy astrofísico Brian May, ha renombrado el asteroide 17473, por el asteroide Freddie Mercury


Asteroide 17473, asteroide Freddie Mercury
Un asteroide llamado Freddie Mercury

Una gran roca espacial de unos 3,5 kilómetros de diámetro que circula por el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, ha recibido el nombre de Freddie Mercury


  Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del legendario músico, su compañero en la banda Queen y hoy astrofísico Brian May, ha anunciado que el asteroide 17473, descubierto en 1991, ha sido renombrado con el nombre del cantante británico fallecido en 1991.

  La nueva designación del asteroide 17473 Freddiemercury fue realizada por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, situado en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts.

  "Hay que tener un telescopio bastante bueno para verlo. Es sólo un punto de luz pero es un punto muy especial de luz, y tal vez un día vamos a llegar allí", ha afirmado May en un vídeo distribuido en la cuenta oficial del grupo Queen en Youtube.

Vídeo Brian May anunciando el renombre del asteroide 17473 por el de asteroide Freddie Mercury

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Muere el fotógrafo de Arucas, Periquín y su esposa

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Muere el fotógrafo de las adolescentes desnudas, David Hamilton

Calima en Canarias a partir del 7 de julio

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario