25 años sin Tino Casal, nos queda su música
![]() |
Hace 25 años (22 septiembre 1991) muere en accidente de tráfico Tino Casal |
Han pasado 25 años de la muerte de Tino Casal (22 septiembre 1991) y desde este rinconcito de internet queremos recordara a José Celestino Casal Álvarez con su música
Selección de los grandes éxitos de Tino Casal
Tino Casal murió a los 41 años cuando regresaba a su domicilio con tres amigos más de una discoteca en un accidente de tráfico. Ocupaba el asiento de copilo cuando en un absurdo descuido el conductor chocó contra una farola y Tino Casal murió en el acto.
Fue un cantante y compositor español de música pop, dentro de las corrientes tecno y new romantic (influenciado en sus comienzos por el glam rock) y figura clave en la movida madrileña, del que fue uno de sus principales exponentes por sus audacias musicales y su barroquismo visual. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros grupos y cantantes, así como pintor y escultor.
Tino Casal preparaba el lanzamiento de su nuevo disco en 1992, con la intención de grabarlo en Tokio. Al día siguiente de su muerte apareció el recopilatorio "Etiqueta Negra: Grandes Éxitos", que sería el único disco disponible hasta el año 2000.
0 Comentarios