25 años sin Tino Casal, nos queda su música


25 años sin Tino casal escuchar musica Tino Casal
Hace 25 años  (22 septiembre 1991) muere en accidente de tráfico Tino Casal

Han pasado 25 años de la muerte de Tino Casal (22 septiembre 1991) y desde este rinconcito de internet queremos recordara a José Celestino Casal Álvarez con su música


Selección de los grandes éxitos de Tino Casal



Tino Casal murió a los 41 años cuando regresaba a su domicilio con tres amigos más de una discoteca en un accidente de tráfico. Ocupaba el asiento de copilo cuando en un absurdo descuido el conductor chocó contra una farola y Tino Casal murió en el acto.

Fue un cantante y compositor español de música pop, dentro de las corrientes tecno y new romantic (influenciado en sus comienzos por el glam rock) y figura clave en la movida madrileña, del que fue uno de sus principales exponentes por sus audacias musicales y su barroquismo visual. Desarrolló también otras facetas, como productor de otros grupos y cantantes, así como pintor y escultor.

Tino Casal preparaba el lanzamiento de su nuevo disco en 1992, con la intención de grabarlo en Tokio. Al día siguiente de su muerte apareció el recopilatorio "Etiqueta Negra: Grandes Éxitos", que sería el único disco disponible hasta el año 2000.