Educación destina más de 700 mil euros en ordenadores para Infantil y Primaria en Canarias


En total, la Consejería ha hecho entrega de 1.089 equipos en 591 centros de las islas, una dotación que se ha realizado antes del período vacacional


Más de 700 mil euros en ordenadores para Infantil y Primaria, Canarias
Infantil y primaria de Canarias con más
de 700 mil euros en ordenadores
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha destinado 702.405 euros en la adquisición de nuevos equipos informáticos para los centros educativos de Infantil y Primaria de las islas, una medida que ha permitido entregar antes del inicio del período vacacional un total de 1.089 ordenadores a 591 centros del Archipiélago. Así, han recibido equipos 426 centros de Gran Canaria, 410 de Tenerife, 91 de Lanzarote, 73 de Fuerteventura, 67 de La Palma, 12 de La Gomera y 10 de El Hierro, de los que un total de 961 ya han sido instalados.

La inversión parte del presupuesto destinado para el servicio CAU_CE, Centro de Atención al Usuario de la Consejería de Educación y Universidades, departamento dedicado a la gestión de las necesidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los centros educativos no universitarios.

Impulso a las nuevas tecnologías


Esta medida se enmarca dentro del objetivo de la Consejería de Educación y Universidades en el fomento de las nuevas tecnologías en el aula, un objetivo que el departamento autonómico persigue a través de diversos proyectos de renovación de los dispositivos electrónicos e implantación de nuevas herramientas digitales en los centros educativos.

Así, la Consejería ha destinado, para el ejercicio 2016, 945.000 euros para iniciar la transformación de las Aulas Medusa en 'Espacios creativos multimedia'; estos espacios estarán dotados con un servidor de aula, que permitirá virtualizar los escritorios, 5 ordenadores y 25 clientes ligeros, además de una impresora 3D. Esta acción será completada en el ejercicio presupuestario de 2017 con 2.112.600 euros más.

Con esta modificación en el modelo de aulas Medusa actual, se persigue hacerlas más funcionales y operativas, mejorar sus prestaciones multimedia y contar con espacios donde se puedan celebrar videconferencias intercentros o experimentar con el diseño de objetos en tres dimensiones, entre muchas otras aplicaciones multimedia.