Ha sido detenido un turista alemán de 27 años por incendio forestal en La Palma, Cumbre Vieja,  

El incendio forestal de La Palma con dos frentes activos, ha podido ser por quema de rastrojos 

Detenido turista por incendio Cumbre vieja, La Palma
Una persona detenida, un turista, por incendio forestal de La Palma 3 agosto 
Las fuerzas de Seguridad del Estado  han dado con un turista alemán de 27 años, según publica en su edición digital el periódico ABC. Pudo ser un despiste. Nada con mala intención. Esa persona ha sido ya detenida este miércoles en La Palma por el incendio.

Dos frentes son los que se encuentran activos: En Cumbre Vieja, en Jedey. Y otro, en la zona de El Charco, en Fuencaliente, que han sido trasladados al casco de Los Canarios.

En El Charco, el Ayuntamiento de Fuencaliente ha previsto, bajo la coordinación de autoridades regionales e insular, un retén esperando la presencia de fuego por la noche con la presencia de jóvenes de forma voluntaria.

El fuego se ha aproximado a la zona de Mendo, donde se encuentra una planta industrial de residuos. Los helicópteros han estado echando agua, "pero que todo el mundo que esté pendiente", dijo el alcalde Suárez Morera.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, expresó su confianza en el trabajo de los técnicos de los expertos en extinción. La Palma tiene cinco unidades aéreas atacando a las llamas. Pero por la noche tienen que abandonar esas tareas.