La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desaloja un local nocturno por detectar 14 menores de edad


Policía Local desaloja local nocturno por haber menores, Las Palmas
Momento del desalojo del local donde había menores de edad, en Las Palmas de Gran Canaria por parte de  la
Policía Local

Las edades de los menores comprendían desde los 14 a los 17 años de edad


La actuación policial se llevó a cabo tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre el permiso de acceso a menores en un popular local de ocio nocturno.

Eran las 3:00 horas de la madrugada del pasado sábado cuando agentes del Grupo de Espectáculos Públicos de la Policía Local accedían a un local de ocio nocturno de la calle Sargento Llagas para inspeccionar la supuesta entrada de menores de edad al recinto.

Los agentes, que actuaban de paisano, identificaron a varias personas con apariencia juvenil y tras comprobar que algunas de las mismas no alcanzaban la mayoría de edad, solicitaron la ayuda del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) del Cuerpo local de seguridad para realizar una inspección exhaustiva del establecimiento.

La Policía Local procedió entonces al desalojo controlado del recinto, identificando a cada uno de los asistentes y detectando un total de 14 menores, algunos de ellos con tan solo 14 años de edad.

Todos los menores tuvieron que ser trasladados a las dependencias policiales del parque Santa Catalina, donde los agentes localizaron a sus familiares para que acudieran a comisaría a hacerse cargo de los mismos.

La Policía Local ha levantado acta de la inspección realizada en el popular local de ocio nocturno, la cual será remitida a la Dirección General de Infancia del Gobierno de Canarias, así como al Servicio de Actividades Clasificadas del Ayuntamiento capitalino, quien tramitará las sanciones correspondientes contra el titular del establecimiento.

En otras actuaciones practicadas por el GOIA-UE en la zona Puerto durante el fin de semana, dos personas fueron detenidas en alteraciones del orden y otras dos personas son investigadas por delitos contra la seguridad vial. Asimismo, se extendieron hasta 14 denuncias por incumplimientos de los titulares de locales de ocio nocturno y un total de 30 usuarios fueron denunciados por consumir alcohol o drogas, o por generar ruidos en la vía pública.