Messi y su padre condenados a 21 meses de prisión que no cumplirán


Messi y su padre condenados a prisión por fraude
Tanto Messi como su padre han sido condenados a prisión por fraude
La condena a prisión a 21 meses por  fraude fiscal, en el pago de las declaraciones del IRFP de los ejercicios 2007, 2008 y 2009, por la Audiencia de Barcelona no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.

Tanto Messi como su padre ya fueron juzgados en junio por fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 4.1 millones de euros.

Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados este miércoles a 21 meses de cárcel por un millonario fraude fiscal en España, aunque difícilmente ingresarán en prisión al ser penas inferiores a dos años.

Ambos fueron juzgados hace un mes ante un tribunal de Barcelona que este miércoles los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Además, les impone una multa de casi 3,7 millones de euros a ambos, 2,1 para Lionel Messi y 1,6 para su progenitor.


Durante todo el juicio, la estrategia de la defensa pasó por desvincular al delantero de 29 años de los supuestos delitos cometidos. Messi aseguró que él se dedicaba a jugar al fútbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.

Aun así, el tribunal de Barcelona consideró que "existía una sospecha justificada de que los ingresos consecuencia de la explotación de los derechos de imagen no tenían un origen claro y nítido" pero el futbolista prefirió mantenerse al margen..


Twitter del F.C. Barcelona apoyando Tanto a Messi como a su padre