Al menos una persona muerta en la explosión en un restaurante de Ansbach, Alemania. Ha sido voluntaria, según la alcaldesa de  Ansbach, en Baviera, Alemania

Explosión restaurante Alemania, se habla de muertos
Se especula que la explosión en el restaurante de Ansbach, Alemania, podría ser una fuga de gas

Una explosión "de origen voluntario" delante de un céntrico restaurante de Ansbach, en Baviera (sur de Alemania), dejó un muerto y 11 heridos la noche del domingo. Según indicaron las autoridades locales, el fallecido podría ser la persona responsable de haber provocado la explosión.

"Se trata de una explosión provocada de manera voluntaria", declaró el portavoz del Ministerio de Interior de Baviera, Michael Siefener.

A la pregunta de si trataba de una bomba, contestó: "Lo estamos comprobando en este momento", y añadió que es "demasiado pronto" para decir si se trata de un atentado o no.

La explosión se produjo delante de un restaurante, no lejos del lugar donde debía celebrarse un festival de música al aire libre para 2.500 espectadores.

La manifestación fue interrumpida.Todo el centro de la localidad estaba invadida por los socorristas y la policía bloqueaba sus accesos.

Está previsto que el ministro bávaro de Interior, Joachim Herrmann, llegue al lugar en el transcurso de la noche.