El Estado Islámico causa terror en Bagdad con dos ataques dejando casi 200 muertos

Dos ataques islámico en Bagdad y casi 200 muertos Estado islámico terror
Dos ataques islamitas causan al menos 200 muertos en Bagdad

Vídeo de las consecuencias de los dos atentados perpetrados por el Estado Islámico en Bagdad



El terror islamita vuelve a causar pánico en Bagdad donde al menos unas 200 personas han muerto y ha causado centenares de heridos. El atentado terrorista de los de la sinrazón más sangriento  se ha registrado en una zona céntrica comercial muy concurrida después de terminar el ayuno, los transeúntes celebraban una velada del mes sagrado del  Ramadán.

El atentado se produjo sobre la una de la madrugada hora local y en una zona muy concurrida de la capital. Allí se encuentra la heladería más popular y antigua de la ciudad iraquí. Además, en pleno verano, los vecinos prolongan las noches en la calle. Sobre todo, en pleno mes sagrado de Ramadán, cuando la gente sale a la calle tras romper el ayuno a la caída del sol.

La explosión ha destruido e incendiado varias tiendas aledañas en Al Karrada, donde la mayoría de la población es chií. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado a través de un comunicado: "En el marco de las permanentes operaciones de seguridad de los soldados del califato en la ciudad de Bagdadt, el hermano muyahidín (guerrero santo) Abu Maha al Iraqui logró hacer estallar su coche bomba en una concentración de renegados (chiíes)", según información de noticias de agencia.


Dos ataques islámico en Bagdad y casi 200 muertos Estado islámico terror


Los terroristas que han asesinado hoy domingo 3 de julio a casi 200 personas, "niños ricos"

Los terroristas que han asesinado hoy domingo 3 de julio a casi 200 personas, niños ricos
Según el Corriere Della Sera, los terroristas de Bagdad eran niños ricos

Al menos tres de los atacantes que asaltaron el viernes el Holey Artisan Bakery de Daca (Bangladesh) matando a veinte personas eran de familias ricas y asistían escuelas privadas, según publica Corriere Della Sera.

Antiguos compañeros de clase los han reconocido al parecer en las fotos de propaganda publicadas por el Estado Islámico (IS), grupo que ha reivindicado el atentado. Todos tienen entre 21 y 27 años y habían estado 'desaparecidos' durante varios meses. La policía los ha identificado como Akash, Bikash, Don, Badhon y Ripon. Pero los nombres que han salido en los medios y publicados por el Daily Star son diferentes. 

Los terroristas reconocidos por sus compañeros y amigos son tres. El primero, según el Corriere Della Sera, sería Nibras Islam, desaparecido el 3 de febrero de Uttara (Daca). Habría estudiado en la North South University de Daca después de haber estudiado en la Turkish Hope School. Después continuó sus estudios en Malasia, en la Universidad de Monash. Según uno de sus mensajes en Twitter había sufrido hace dos años un desengaño amoroso. "Estoy aquí por ti, si me necesitas llámame" escribió. Desde su perfil seguía cuentas de predicadores extremistas islámicos.

El segundo reconocido sería Meer Saameh Mubasher. Desapareció de la zona diplomática de Gulshar, donde vivía su familia, entre finales de febrero y principios de marzo y al parecer estudiaba en la escuela privada Scholastica de Daca.

El tercero sería Rohan Imtiaz. Al parecer su padre publicó una foto suya junto a su hijo en Facebook pidiéndole que regresara a casa. Su padre, Imtiaz Khan Babul es un político del partido Awami League, en el poder en Bangladesh. Rohan estudiaba también en Scholastica.

El pasado viernes día 1 un grupo armado asaltó, y mantuvo rehenes durante varias horas, el restaurante Holey Artisan Bakery en Daca, capital de Bangladesh, matando a 20 personas de varias nacionalidades.