I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias para divulgar y promocionar el paisaje de las islas

 I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias
Presentación del primer Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias

Nace el I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias para divulgar y promocionar el paisaje de las islas: “Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino que va mucho más allá del sol y playa”, explica el director general de Infraestructura Turística.

El I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias, organizado por la Asociación Volcanes de Canarias y en el que colaboran la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, se estrena este viernes con el objetivo de divulgar y promocionar el paisaje de las islas.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, Víctor Melo, presentaron el certamen este jueves en las instalaciones del Museo Elder. "Apoyamos estas iniciativas porque ponen de relieve la naturaleza única que ofrece el Archipiélago, un destino turístico que va mucho más allá del sol y playa", aseguró Suárez durante su intervención.

Esta singularidad paisajística goza de un relevante peso en la promoción turística de las islas: "La riqueza, singularidad volcánica y diversidad natural de Canarias es un rasgo muy significativo de la marca, tanto por su valor visual como por su consideración de espacio único para el desarrollo de experiencias. El origen volcánico del Archipiélago, muy presente en sus paisajes, constituye por si mismo un atributo de gran valor diferenciador", explicó el director general de Infraestructura Turística.

Por su parte, Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias, mostró su satisfacción por que este certamen salga adelante: "Estamos muy agradecidos del apoyo que nos han brindado las instituciones tanto públicas como privadas. Nos hace mucha ilusión aportar nuestro grano de arena para que se valore nuestra maravillosa tierra volcánica, que es un recurso inmejorable que nos diferencia y nos hace únicos como destino turístico", declaró.

El I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias tiene como objetivo la divulgación de la cultura volcánica del territorio insular y la puesta en valor el atractivo del paisaje volcánico para la promoción turística de Canarias. Este viernes se abre el plazo para todos aquéllos que quieran presentar sus fotografías hasta el 1 de octubre de 2016. Las bases del concurso pueden consultarse en la web www.volcanesdecanarias.com y para poder participar es necesario inscribirse en la citada web rellenando el formulario de inscripción.

Todas las personas mayores de edad o los menores de edad con autorización paterna o de sus tutores legales pueden enviar hasta un máximo de tres fotografías, tanto en color como en blanco y negro. Las imágenes de los participantes que den su consentimiento formarán parte de la guía "Maravillas de los Volcanes de Canarias", que tendrá como objetivo divulgar los valores de la naturaleza volcánica de las islas. Además, los autores de las fotografías seleccionadas podrán elegir entre un amplio abanico de premios cedidos por diversas entidades públicas y privadas que colaboran con el concurso.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro, que nació en 2004 para mejorar la cultura volcánica de las islas. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica no sólo en el Archipiélago, sino también en el resto del mundo. Además, su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afectan a las islas.