Campus África promueve la colaboración entre universidades canarias y africanas


Campus África colaboración universidadescanarias africanas
La actividad tendrá lugar del 11 al 28 de julio gracias a la colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social “La Caixa”, entre otras


Del 11 al 28 de julio se celebrará la segunda edición de CampusÁFRICA bajo el título general ‘La ciencia al servicio del desarrollo africano’. Las actividades de este Campus se agrupan en tres programas, cada uno de una semana de duración, en torno a los siguientes ejes formativos: ‘Salud para el desarrollo sostenible’; ‘La cooperación científica africana’; y ‘El desarrollo sostenible africano’. La clausura oficial de este encuentro tendrá lugar el 28 de julio en el Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias.

Esta mañana se celebró de la firma del convenio entre la Fundación CajaCanarias, la Obra Social “La Caixa” y la Universidad de La Laguna para la celebración de este encuentro internacional que pondrá a Canarias en el foco del impulso de la ciencia y la investigación como eje de colaboración entre Europa y África.

A la firma de este convenio asistieron el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado; y los codirectores de CampusÁFRICA Basilio Valladares y José Gómez Soliño.

Este es un programa internacional, al que, entre otros, asistirán jóvenes provenientes de universidades africanas y representantes académicos de algunas instituciones de educación superior del continente vecino, así como representantes de organismos internacionales. Igualmente, CampusÁFRICA está incluido en la oferta oficial de formación transversal de la Universidad de La Laguna (ULL), convalidable por tres créditos de asignaturas optativas y un certificado oficial, en ambos casos, los alumnos deben alcanzar las 30 horas de asistencia al Seminario. No obstante, cabe señalar que la participación en este programa no se circunscribe solamente a un público universitario, sino también estará abierto a cuantas personas deseen asistir a las diferentes sesiones y contribuir a los debates.