El sorpasso: La coalición Unidos Podemos se despega casi dos puntos del PSOE y se alegra Rajoy


Unidos Podemos se despega del PSOE y Rajoy se alegra
El Sondeo pre-electoral del 26-J confirman el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE

En la encuesta pre electoral de las Elecciones Generales del 26-J la coalición de los morados de Pablo Iglesias (y sus confluencias)  y del los comunistas de de Garzón -Unidos Podemos-  darían el sorpasso al PSOE y lo superarían en hasta 12 escaños, según la encuesta pre electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas, que mantiene al Partido Popular como primera fuerza política, con hasta 121 diputados y un 29,2% de los votos.



El PSOE, según este sondeo que se hace público en las puertas de salida de la campaña electoral del 26-J, cedería su segundo puesto con un 21,2% de los votos y entre 78 y 80 diputados, en favor de los que ya muchos llaman el "Frente Popular".

Rajoy se alegra del auje de Pablo Iglesias

Por su parte, el hasta ahora presidente en funciones del Gobierno de España y candidato del PP, Mariano Rajoy, se  "alegra" de este resultado reflejado en el sondeo. Rajoy cree que el auge de Iglesias le dará más votos.


Rajoy se alegra del auje de Pablo Iglesias
Según Rajoy, "el auge de Pablo Iglesias es muy bueno para el PP"

¿Se hará una gran  gran coalición?

A partir de ahí, cerradas las urnas, Rajoy volverá a ofrecer a Ciudadanos y PSOE una gran coalición, y espera que para entonces se levanten los vetos. Conseguir ese pacto se convertirá en su principal objetivo, aunque no descarta gobernar en solitario, pese a las enormes dificultades que esto acarrearía. "Los cambios de opinión son habituales en él", dijo Moragas el pasado lunes sobre el 'no' de Albert Rivera. "Si Rajoy gana y mejora los resultados de diciembre, ¿con qué legitimidad le va a pedir Rivera que se marche", añadieron desde la cúpula nacional.