Incendian dos iglesias en Narón, Coruña


Incendian iglesias en Coruña, Narón
Los incendios de las iglesias de Narón en La coruña fueron claramente intencionados

Dos incendios registrados en la madrugada de este viernes al sábado en sendas iglesias de Narón (La Coruña, España), claramente intencionados, se han saldado con importantes daños en ambos edificios religiosos. Su autoría está siendo investigada por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de por efectivos de la Policía Local de Narón y de los integrantes del Speis Narón. En ambos fuegos se encontraron artefactos incendiarios que habían sido arrojados al interior de los templos.


Según información de Europa Press  ambos incendios han tenido por escenario la parroquia de Sedes, en la zona rural del municipio,el primero de los fuegos fue localizado en la iglesia parroquial, sobre las 6,00 horas, lo que motivó la movilización de los efectivos del Servizo de Emerxencias, Protección Civil, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) Narón, que una vez en el lugar procedieron a extinguir un fuego en la puerta principal de la iglesia, debido a la presencia de contendedores de residuos sólidos colocados en la entrada.

Incendian dos iglesias en Narón, Coruña

Posteriormente, el personal de emergencias procedió a derribar la puerta, en muy mal estado, con una motosierra, y una vez en el interior, con la utilización de una cámara térmica, comprobara la existencia de otros puntos calientes en la zona de la sacristía, pudiendo comprobar la existencia de varios artefactos incendiarios que fueron introducidos en el interior del templo por las ventanas, rotas previamente.

La actuación se dio por finalizada en torno a las 7,20 horas, sin que se produjesen daños personales, pero sí daños materiales en el interior.

Minutos más tarde, sobre las 7,40 horas, estos mismos efectivos fueron requeridos en la misma parroquia, pero en el lugar de Placente, donde se asienta una capilla en honor a San Vicente, ante la presencia de un nuevo fuego con idénticas características, también un incendio en la puerta principal del lugar de culto y con unos contendedores de residuos sólidos colocados en la entrada del edificio.


Los incendios de las iglesias de Narón en La coruña fueron claramente intencionados

Tras su extinción y acceso al interior, de nuevo utilizando una motosierra para retirar la puerta, se comprobó la existencia también en la zona de la sacristía de varios artefactos incendiarios que previamente habían sido introducidos por una ventanas que aparecieron fracturadas. Al igual que en la otra iglesia de la parroquia de Sedes, no se registraron daños personales, pero si algunos materiales.