Florabrígida 2016 celebra su 42 edición con nuevas propuestas y más participación de la sociedad satauteña


Florabrígida 2016
Cartel anunciador de Florabrígida 2016

La decana de las exposiciones de flores, plantas y aves de Canarias, Florabrígida, abrirá sus puertas el viernes 3 de junio hasta el día 13 con diversas novedades en su diseño, así como un destacado papel de los colectivos sociales del municipio que hacen suya ésta actividad, la más importante feria de este tipo de la isla, con la que quieren rendir un homenaje a los jardines y patios particulares que tradicionalmente han embellecido los hogares de los grancanarios.


Entre las novedades de esta 42 edición, habrá una serie de recorridos que conducen al recinto donde se celebra la exposición, realizado con zapatos en desuso que han sido decorados por colectivos vecinales, pintados, convertidos en macetas... y que indicarán los posibles recorridos para llegar a Florabrígida desde distintos puntos del casco satauteño. Una vez allí, el decorado de esta edición sorprenderá por el uso de todo tipo de elementos reciclados, sillas, sofás, puertas, cabezales de camas, cómodas... Todo tipo de mobiliario antiguo que se reutiliza para crear un ambiente de vivienda rural del pasado en el que se expondrán flores, plantas, pájaros y, también novedoso, la presencia de gallos, conejos y gallinas que podrán ser 'adoptadas' por los visitantes de la exposición.

Además de la 'ruptura' con la estética habitual, con el uso o reciclado deelemntos constructivos de derribo, muebles antiguos que decorarán todos los rincones de Florabrígida, se ha planteado que este año la exposición cuente con más participación de comerciantes de la Villa, bodegas, vecinos, organizaciones culturales, Club de Mayores, Centro Ocupacional, Escuela Infantil y otros, son otra de las novedades de Florabrígida para este año, con exposición de productos, vestidos, vinos, tapas y otro género que será adaptado al entorno floral de esta Florabrígida.

También se podrán ver las flores y plantas que ofrecen las floristerías y viveros que participan en Florabrígida (todos los establecimientos de la Villa y otros dos de Telde y Vecindario), flora de maceta, de jardín, plantas de agua y también, por primera vez, habrá un espacio para plantas de huerto que fueron plantadas al comienzo de los trabajos para preparar el Parque Municipal de Santa Brígida hace un mes. Igualmente, se incorpora un pequeño espacio pensado y diseñado para los más pequeños como respuesta a la demanda permanente de los visitantes que planteaban la necesidad de atender a los menores.

Florabrígida contará con nuevos espacios para la degustación de vinos y productos de la zona, una degustación o 'conduto' para los visitantes con precios económicos, que se complementará con diversas actividades culturales, entre las que destacan el concierto de José Manuel Pérez 'El patillas' el viernes 3 de junio, coincidiendo con la inauguración. El día 5, el show de Hiram Vega, para toda la familia, con monólogos, teatro, clown y magia. El dia 10 se podrá disfrutar del maridaje entre boleros y vinos, así como el 11 se celebrará una nueva edición de 'Medianías del timple'.

Más de un mes de trabajo del personal del municipio, en particular de las concejalías de Vías y Obras, Festejos, Parques y Jardines, Deportes, permitirán a todos los grancanarios y visitantes disfrutar otro año más de la veterana muestra de flores, plantas y aves, Florabrígida, que coincide con el programa de fiestas locales de San Antonio de Padua y que este año pretende
homenajear a la creatividad y el reciclado de todo tipo de objetos para embellecer los patios y jardines de nuestros antepasados.