Detenido tras clavar un cuchillo en la espalda a un compañero de un centro de formación, Las Palmas de Gran Canaria


Clava un cuchillo en la espalda a un compañero en Las Palmas de Gran Canaria
El cuchillo que un hombre clavó a un compañero de formación profesional
en Las Palmas de Gran Canaria / Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a J.H.B.C. de 52 años y sin antecedentes, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al clavar en la espalda un cuchillo de caza de 20 cm. de hoja a un compañero del centro de formación de Las Palmas de Gran Canaria, por desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp.



En este sentido, una llamada al 091 requirió la presencia policial en las inmediaciones de un centro de formación situado en el barrio capitalino de Siete Palmas debido a que había un hombre con un cuchillo que amenazaba al personal del mismo

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una vez en el lugar los agentes observaron a un individuo en la puerta del centro portando un cuchillo en su mano, por lo que le conminaron a que lo tirara, cosa que hizo de forma inmediata.

El agresor: "Le clavé el cuchillo entero, lo quería matar".
Por su parte, en el momento de ser reducido, manifestó  a los funcionarios: "Entrar que el tío está jodido, le clavé el cuchillo entero, lo quería matar".

Así, una vez en el interior, los policías hallaron tumbado en el suelo a un hombre sangrando profusamente por una herida de arma blanca en la espalda. De inmediato fueron requeridos los servicios sanitarios de emergencias, que una vez en el lugar asistieron al herido, que fue trasladado posteriormente a un hospital de la capital.

Discusión entre ambos alumnos
Por su parte, los agentes se entrevistaron con testigos de los hechos, que relataron como momentos antes se inició una discusión entre ambos alumnos, instante en el que el uno de ellos sacó un cuchillo de la mochila y se lo clavó al otro en la espalda.

De esta manera, la Policía señaló que la agresión se produjo por las desavenencias iniciadas en un grupo de Whatsapp del que ambos eran miembros.

Así, los agentes procedieron a la detención del presunto autor del delito de tentativa de homicidio, mientras que el herido permanece ingresado en el hospital donde se recupera de su lesión.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingrso en prisión.