Encuentran una persona muerta de los escombros del edificio derrumbado en Arona, Tenerife


Localizado el cadáver de una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Arona, Tenerife
Localizado el cadáver de una mujer entre los escombros del edificio derrumbado en Arona, Tenerife

Se ha encontrado una persona muerta entre los escombros  del edificio de Arona que por causas aún  desconocidas  se ha venido abajo esta mañana del jueves 14 de abril. Varios testigos apuntan a una explosión de gas o unas obras en la primera planta. El alcalde de la zona no pudo confirmar en un primer momento si había fallecidos.

El cadáver de una mujer ha sido localizado entre los escombros del edificio que hoy se ha derrumbado en la localidad tinerfeña de Los Cristianos, en el municipio de Arona, han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias. El edificio tenía 28 inquilinos, de los que nueve no están localizados.

El edificio de viviendas se derrumbó este jueves en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife) causando, al menos, un fallecido y tres heridos, uno de ellos en estado grave. No se descarta que haya más entre los escombros ya que fuentes de la Unidad Militar de Emergencias confirmaron nueve personas desaparecidas.

Por causas que se desconocen el bloque, de cinco pisos de altura y que estaba habitado, se ha venido abajo aunque varios testigos apuntan a que podría ser una explosión de gas o las obras que estaba realizando uno de los vecinos en la primera planta del inmueble. En el interior había al menos una decena de personas, una de las cuales es una mujer herida de gravedad según han confirmado los servicios de emergencia. Hay otra herida leve y un hombre, que tienen distintas magulladuras.