¿Dónde ver la Luna verde del 20 de abril? 

Luna verde del 20 de abril, el fin del mundo y esos bulos


¿Dónde ver la luna verde del 20 de abril?  Me da que te vas a quedar con las ganas...
¿Dónde ver la luna verde del 20 de abril?  Me da que te vas a quedar con las ganas...
Ni habrá Luna verde el 20  de abril, ni le 29 de mayo, ni nunca...ni ningún  fin del mundo. Es bulo ("fake")


Las redes sociales no dejan de hacerse eco de un bulo que nació en Facebook sobre el  fenómeno de la Luna verde y que los apocalípticos de turno, que están que saltan a las primeras de cambio para que todos nos vayamos al carajo, lo aprovecharon para alertar de un nuevo fin del mundo para el 20 de abril 2016, cuando la Luna se vea de esa tonalidad (que nunca se verá).
Son muchas la personas que muy creídas están compartiendo por las redes sociales el "fake" o bulo, como quieran llamarlo del fenómeno de la Luna verde que esperan ver este miércoles 20 de abril, simplemente por la broma de un usuario de Facebook que se las ingenió, con ayuda de retoques de photoshop y que vertiginosamente se hizo viral.


La luna verde cambió de fecha:

En un principio la fecha para ver este fenómeno "trolero" de luna verde era el 29 de mayo; pero se cambió la fecha al 20 de abril y fue publicada por este usuario como si vendiera un eslogan de alguna marca comercial: "El 20 de abril de 2016 se alienarán varios planetas, lo que causará que la luna se vea de color verde durante 90 minutos. Este fenómeno se conoce como 'luna verde' y solo ocurre una vez cada 420 años".

¿Dónde ver la luna verde del 20 de abril?  Me da que te vas a quedar con las ganas...

la "broma" fue tan compartida que han sido muchos los "creadores de fin del mundo" que no se lo pensaron dos veces para aprovechar y "vendernos" otro nuevo para el 20 de abril; mientras que los usuarios del cannabis aprovecharon el color esperanza para hacer de esta fecha el día internacional de la marihuana.


Por lo pronto yo me quedo con mi particular 20 de abril :)